martes, 29 de marzo de 2016

Confianza ( parte I)


"Puede que no lo sepas, 
pero nunca he sido capaz de abrirme el pecho ante alguien
y dejarme querer sin sentirme culpable"
-Loreto Sesma

Siempre supe que yo no estaba hecha para eso de necesitar a alguien,
y creo que protegí mis pulmones con mil y un muros,
totalmente segura de que nadie saltaría mil y dos veces por mí.

Pero tú siempre fuiste así de curioso,
siempre tuviste una de esas sonrisas que hace que,
como dice una de mis canciones favoritas,
estés siempre en mi cabeza.

Y ahora no sé lo que estoy haciendo, pero, a decir verdad, ¿cuándo lo he sabido?
Sólo quiero que sepas
que nunca nada me ha dolido tanto como despedirme de Madrid,
que el número 29 es el que más odio y supongo que es complicado explicar el por qué
que a veces lloro solamente porque no me he acostumbrado a la sequía,
que tengo más miedos que pestañas y quizás por eso no duerma bien,
que me encanta inventar constelaciones cuando no hay estrellas,
que empecé a escribir un 4 de septiembre y escribí algo sobre árboles y un anillo dorado,
y que me he encerrado en mí misma a base de portazos.

Quiero enseñarte mis nudos y que los deshagas uno a uno mientras me hablas sobre la eternidad,
que descubras partes de mí que escondí bajo sarcasmos y versos,
que intentes resolver el rompecabezas de por qué soy así, sin perder ninguna pieza.
Ilustración de Albert Soloviev

No hay comentarios:

Publicar un comentario